jueves, 14 de marzo de 2013

Huerto Compartido en Montcada (Barcelona):

Nuestra experiencia creando un huerto, Greenland!


Por Andoni

Somos un grupo de jóvenes amigos residentes en Terrassa, provincia de Barcelona. Hace tiempo decidimos intentar buscar soluciones alternativas en lo que se refiere a la alimentación y su composición cada vez mas alterada químicamente, con sus posibles riesgos para la salud, aunque las consecuencias sean a largo plazo. 


Uno de los miembros buscando en Internet encontró la web de 'huertoscompartidos.es' a través del cual nos pusimos en contacto con una propietaria de Montcada i Reixac e iniciamos el huerto con poco presupuesto. Nuestra intención es depender menos del dinero y enfocar de la misma manera otros proyectos como un gallinero para producir huevos ecológicos y también usar técnicas que ahorran tiempo, esfuerzo y dinero, además de que intentan imitar de alguna forma el proceso natural (permacultura). Como por ejemplo: hemos usado un acolchado de madera triturada que recogemos gratuitamente en un vivero (se ve en las fotografías) y confiando en la naturaleza, no hemos labrado la tierra y de momento tiene todo muy buena pinta! 


En definitiva nos esta gustando mucho esta experiencia porque estamos en contacto con la naturaleza y producimos lo que consumimos nosotros mismos. Aquí dejo unas fotos para que veáis el proceso, saludos, ánimos y un abrazo a todos los que estáis creando alternativas!

http://huertoscompartidos.ning.com/profiles/blogs/nuestra-experiencia-creando-un-huerto-greenland 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea genial el tema de los huertos compartidos, es una buena buena forma de bajar los costes y compartir impresiones con gente a la que le gustan la huerta y los frutales y plantas derivadas, podeis verlo en http://www.arbolesfrutales.info/variedades-de-arboles-frutales-citricos/

    ResponderEliminar