miércoles, 13 de junio de 2012

Huertos Compartidos, “Iniciativa más innovadora” en los Premios Empodera 2012

La entrega de premios ha tenido lugar en el marco del evento “eSTAS 2012”, desarrollado en Málaga, entre los días 12 y 13 de junio.
Desde hace tres años, la Fundación Cibervoluntarios convoca los PREMIOS EMPODERA como medio para el reconocimiento de iniciativas nacidas en el último año que realicen un uso social de la tecnología, paliando brechas sociales, generando innovación social y propiciando el empoderamiento ciudadano.
Los premios constan de cuatro categorías seleccionadas entre iniciativas jóvenes, nacidas en el último año, que son elegidas por 1.500 cibervoluntarios  y los asistentes a eSTAS 2012, evento en el que se hace entrega del premio:
Iniciativa local
Iniciativa global
Iniciativa más innovadora
Ciudadano empoderado
Este año se han recibido más de 80 candidaturas a cada una de las categorías de los premios.
La Fundación Cibervoluntarios selecciona y hace entrega de un quinto premio: Premio a la Trayectoria de Empoderamiento, a una entidad o persona cuyo trabajo considera que ha servido y sigue siendo una fuente de inspiración en el ámbito de la innovación sociotecnológica, sin que dicha entidad tenga que haberse presentado como candidata a los premios.
Huertos Compartidos es una iniciativa de la asociación Reforesta, para conectar a personas que quieren tener un huerto ecológico –y no disponen de terrenos-, con personas que poseen tierras que están sin producir. Se fomenta la cesión, temporal y gratuita, de dichos terrenos, a cambio de que las partes compartan las cosechas.  Los huertos son ecológicos, y no se permite la venta de las producciones, que son para el autoconsumo.

Premios Empodera: http://empodera.org/premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario