martes, 10 de abril de 2012

Pon un huerto en tu vida

¿Quieres montar un huerto? ¿Aún no has encontrado quien te ceda un terreno, a través de Huertos Compartidos? ¿Qué te parece la idea de crear, mientras, un huerto en tu propia casa?

Cada día más urbanitas de todo el mundo, sienten la necesidad de tomar contacto con la Tierra, la Naturaleza y la Agricultura. En ciudades como Nueva York, Londres o Berlín, están surgiendo todo tipo de huertos urbanos, donde la gente, individualmente o en comunidades, cultiva sus propios alimentos de forma ecológica. Huertos en azoteas de rascacielos, en parques públicos, en solares abandonados y, sobre todo, pequeños huertos particulares en patios, terrazas o balcones surgen como una respuesta natural de ciudadanos que buscan introducir un poco de “verde” en sus vidas.

Son múltiples los beneficios que nos aporta tener un huerto en casa, como por ejemplo disfrutar de alimentos recién cosechados que han madurado completamente en la planta, esto hace que tengan mucho más sabor y todas sus vitaminas. También es muy interesante el huerto como lugar de experimentación y educación ambiental de nuestros hijos, permitiéndoles descubrir los ciclos vitales de las plantas, así como las relaciones entre los distintos seres vivos.

Si no dispones de un terreno para cultivar tus hortalizas y verduras, se puede hacer en recipientes (mesas de cultivo, jardineras, jardín vertical…), y usando los sustratos adecuados (orgánicos de baja densidad). Podemos crear un pequeño huerto adaptado a nuestro espacio, y para ello sólo necesitaremos tener unas horas al día de luz directa.

Todo lo que se necesita para montar un huerto en casa lo podemos encontrar en http://p . Información, cursos, actualidad, huertos del mundo, consejos prácticos y todo tipo de productos sobre huertos urbanos es lo que nos ofrece esta nueva plataforma web.lanetahuerto.com

Si estás pensando poner en práctica una nueva afición, sana, divertida, estimulante, respetuosa con el medio ambiente, educativa y en familia… ¡Pon un huerto en tu vida!

Huertos Compartidos y Planeta Huerto han llegado a un acuerdo para que los usuarios de Huertos Compartidos puedan beneficiarse de un 5% en la compra de artículos y un 10% en actividades formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario