jueves, 10 de noviembre de 2011

Monta tu huerto ecológico en Sevilla


La Asociación Mi Cosecha. Huertos ecológicos ha puesto en marcha este novedoso programa de agricultura ecológica y horticultura, fomentando el respeto a la naturaleza, la autosuficiencia alimentaria y el desarrollo comunitario sostenible.

La iniciativa tiene como objetivo que las personas, de forma individual o colectiva, y entidades, puedan beneficiarse de un sistema de producción agraria que proporciona alimentos de la máxima calidad, a través de las técnicas más respetuosas con el medio ambiente.


Este método de producción prescinde de la utilización de sustancias químicas, como pesticidas, fertilizantes de síntesis y aditivos, con el objetivo obtener alimentos naturales, saludables y con todas sus propiedades nutritivas y a la vez minimizar los efectos negativos sobre el medio ambiente.


Desde la asociación, se pone al alcance de los interesados una parcela de 50, o 100 m2, para que puedan desarrollar esta experiencia enriquecedora, en una finca situada en La Rinconada, a 10 minutos de Sevilla.

Los huertos tienen un pequeño precio de alquiler, y, entre otros servicios Mi cosecha. Huertos Ecológicos ofrece la posibilidad de mantener algunas tareas del huerto (si no se dispone de tiempo para ello), instalación de sistemas de riego ahorradores de agua, alquiler de herramientas, etc.

Mi cosecha. Huertos ecológicos también colabora con la iniciativa de Huertoscompartidos.es cediendo un huerto a alguna asociación o entidad sin ánimo de lucro de Sevilla, y reservando una parte de la futura cosecha de dicho huerto, para su donación a Cáritas o a un Banco de alimentos.

Toda la información en http://www.micosecha.net/ , o en tel. 634 559 529

2 comentarios:

  1. Se alquila parcela rústica de 500 m2 ideal para hacer un huerto ecológico, cerca de Sevilla(30Km), vallada y dentro de una urbanización.El precio es de 200€ negociable. Tel 655 15 61 69. Francisco

    ResponderEliminar
  2. Hola, Francisco:
    Este blog ya no funciona. Si quieres alquilar un terreno, puedes darlo de alta en la web www.huertoscompartidos.com , como Huerto Comercial, por sólo 50 €. Los hortelanos interesados podrán contactar contigo, y tú con ellos, a través del sistema de la web.
    Saludos
    Santi Cuerda
    Coordinador Huertos Compartidos

    ResponderEliminar